mIs FaVoRiTaS

Mis Favoritas de todos los tiempos al azar:

Evelyn (2002):

evelyn01.jpg Dirección: Bruce Beresford.
Países:
USA, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Año:
2002.
Duración:
94 min.
Interpretación:
Pierce Brosnan (Desmond Doyle), Julianna Margulies (Bernadette Beattie), Aidan Quinn (Nick Barron), Stephen Rea (Michael Beattie), Alan Bates (Thomas Connolly), John Lynch (Señor Wolfe), Sophie Vavasseur (Evelyn Doyle), Niall Beagan (Dermot Doyle), Hugh McDonagh (Maurice Doyle), Frank Kelly (Henry Doyle).
Guión:
Paul Pender.
Producción:
Pierce Brosnan, Michael Ohoven, Beau St. Clair y Kevan Barker.
Música: Stephen Endelman.

Fotografía:
André Fleuren.
Montaje:
Humphrey Dixon.
Diseño de producción:
John Stoddart.
Dirección artística:
Ian Bailie.
Vestuario:
Joan Bergin.
Estreno en USA: 13 Diciembre 2002.
Estreno en España: 4 Abril 2003.

SINOPSIS:Basado en hechos reales, “Evelyn” relata la emocionante historia de Desmond Doyle (Pier-ce Brosnan) y sus hijos menores Evelyn, Mau-rice y Dermot. Luchando para criar a sus hijos solo en la Irlanda de 1953, Doyle se siente de-solado cuando el poder de la Iglesia y los tribunales irlandeses le quitan a sus hijos y los internan en orfanatos. Jurando reunir a su familia, recibe la ayuda de sus amigos y juntos intentan hacer lo que no se ha hecho nunca: llevar una ley ante el Tribunal Supremo de Irlanda. La lucha de Doyle por mantener a su familia intacta se convierte en un edificante testamento del amor de un padre y el poder del espíritu humano.

La nona (1979):

lanona01.jpg

El cine latinoamericano me suele aburrir mucho, insulso, critico de la sociedad, mal dirigido, mal actuado, pesimos guiones y casi casi anda divertido, pero hubo una época donde la gente se tomo un respiro y en algunos paises como en Argentina en los 70s se produjo mucha comedia de buena calidad, La Nona es una de esas películas que pasan a la historia del cine por ser simplemente divertida a mas no poder.

La nona es tan vieja que nadie sabe exactamente cuando nacio, puede tenr 80 como 100 años o mas nadie lo sabe con exactitud, pero goza de una salud extremadamente buena y el secreto de ello esta en su apetito insasiable.

La nona vive con sus nietos y bisnietos los cuales hacen de todo para alimentarla, la nona realmente solo sabe decir “manyare” y “bon jorno, el desayuno?” (no soy italiano asi que no se bien si lo escribi correctamente).

Sus nietos uno trabajador y el otro bohemio buscan una solución al problema económico que les esta causando la nona, el trabajador la tiene clara el problema se resuelve si el ocioso trabaj junto con el (que ya tiene 2 trabajos para poder mantener la casa), pero el ocioso mas practico decide primero descartar algunas soluciones alternas al problema de la nona.

1. Llevarla al médico para ver cuanto tiempo le queda, resultado: la vieja tiene pa largo, esta mas sana que un toro

2. Llevarla a un asilo y dejarla ahí, resultado: se la devuelven porque se come toda la comida de los otros ancianos

3. Casarla con alguien con dinero y anciano como ella, resultado: el “millonario” se queda en la ruina porque la nona se come toda la mercaderia de su tienda y encima le da un colapso pasando a ser una carga mas en la familia, ya que es esposo de la nona, solucionado porque lo ponen a mendigar pero para su mala suerte se lo roban.

Sin mas soluciones que buscar deciden matar a la nona, aquí es donde la película se vuelve oscura, los miembros de la familia uno a uno van muriendo en su intento por acabar con la nona la cual sigue en pie y continua comiendo voraz e insasiablemente.

La nona aparece en los teatros y de ahí salta al cine para hacerse popular, fue una película que los “intelecutales” de su época quisieron dar un matiz político el cual fue una y otra vez desmentido por su director, “era solo una película para divertirse che, no tiene nada que ver con la dictadura” (de aquellos años). Publicado por Ernesto Quiñones en Cine y Series

Ma Vie en Rose:

mavieenrose01.jpg
 Is the story of Ludovic, a little girl born in a little boy’s body. For him, nothing is more natural than to change his gender. As a hopeful and sensitive child, he truly believes that a miracle is going to happen. He will be a girl, no doubt about it, and he’s in love with Jerome, his school mate, and son of his father’s colleague. Initially a source of amusement, an outrage begins in their suburb when the two boys are discovered pretending to get married. The family begins to realize with horror that his desire to be a girl isn’t just a little boy’s fantasy. They try to make him change his mind, to no avail. The situation turns into a real-life drama of intense reactions from neighbors, friends, and teachers, resulting in a profoundly optimistic ending.

http://www.sonypictures.com/classics/mavieenrose/

La Vita e Bella (1997):

lavidaesbella01.jpg

Una fábula sobre la magia del humor, que sirve como herramienta para la conquista del amor y como escudo para hacer frente a los peores sufrimientos. El amor y humor de un padre que cubre la inocencia de un niño en un campo de concentración del holocausto. Es díficil que una historia consiga hacerte sonreír y llorar a la vez. Es difícil no saber si al verla sientes dulzura o rabia. Precisamente para entender que en la vida hay tantos matices, es una película indispensable. Follow up:Director: Roberto Benigni Nacionalidad: Italia Año: 1998 Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Sergio Bustric, Giustino Durano y Giorgio Cantarini. Guión: Roberto Benigni Sinopsis: A finales de los años treinta, dos amigos deciden mudarse a la ciudad. Guido pretende montar una librería y su amigo Ferruccio pretende trabajar de tapicero. Cuando Guido conoce a Dora decide conquistarla a toda costa, y lo consigue con ingenios y trucos que Dora percibe como magia. Aunque Dora está prometida a otro hombre, Guido consigue arrancarle todas las sonrisas, y Dora no se niega a ser simbólicamente secuestrada. Años más tarde, Guido y Dora son felices, con su hijo Giosué, con la librería de Guido. Pero la guerra se aproxima y el antisemitismo empieza a ser aún más evidente. Guido, judío, intenta mantener a su hijo ajeno a toda esta barbarie, inventandose cuentos. Cuando son deportados a un campo de concentración, donde Guido y Giosué son separados de Dora, cumple el mayor de los retos como padre: consigue mediante cuentos y engaños que su pequeño crea que está en un duro campamento, compitiendo por un regalo: un tanque de verdad. (Blog: La butaca negra)

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • diciembre 2016
      L M X J V S D
      « Jun    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
  • Buscar